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Six Sigma Yellow Belt - eLearning (examen incluido)

650,00 EUR

eLearning

El curso de Cinturón Amarillo Six Sigma (SSYB™) está diseñado para ayudar a cualquier persona interesada en saber qué es Six Sigma; aprender los conceptos clave en Six Sigma; y para obtener una comprensión básica de cómo el método Six Sigma funciona en la mejora de la calidad y la reducción de defectos. El propósito del examen de Cinturón Amarillo Six Sigma es confirmar que tienes una comprensión básica de Six Sigma. Al aprobar el examen, serás acreditado como “Cinturón Amarillo Six Sigma"

Acerca de Six Sigma

Beneficios de Seis Sigma

  • Six Sigma ayuda a las empresas a reducir costes y aumentar la productividad
  • Six Sigma mejora la calidad de los resultados de los proyectos al reducir ineficiencias y defectos
  • Six Sigma aumenta la satisfacción y la lealtad del cliente
  • Los profesionales certificados en Six Sigma pueden ayudar a aumentar significativamente el ROI
  • Principalmente existen dos metodologías de Six Sigma, a saber, DMAIC y DMADV.

DMAIC

DMAIC es una metodología Seis Sigma basada en datos para mejorar productos y procesos existentes. El proceso DMAIC debe utilizarse siempre que un producto o proceso existente pueda mejorarse para cumplir o superar los requisitos del cliente. La metodología DMAIC consta de cinco fases:

  • Definir - Definir los objetivos del proyecto y los entregables (internos y externos).
  • Medir - Medir el proceso para determinar el rendimiento actual del proceso (línea base).
  • Analizar - Descubrir las causas raíces de los defectos.
  • Mejorar - Mejorar el proceso eliminando defectos.
  • Control - Controlar el rendimiento futuro.

DMADV

es una metodología común de DFSS (Diseño para Seis Sigma) utilizada para desarrollar un proceso o producto que aún no existe en la empresa. DFSS es una aplicación de Seis Sigma que se centra en el diseño o rediseño de los diversos procesos utilizados en la fabricación de productos o la prestación de servicios, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los clientes. DMADV se utiliza cuando el producto o proceso existente no cumple con la especificación del cliente o el nivel de Seis Sigma, incluso después de la optimización con o sin el uso de DMAIC. La metodología DMADV consta de cinco fases:

  • Definir los objetivos del proyecto y las entregas al cliente
  • Medir el proceso para determinar el nivel actual de rendimiento
  • Análisis y determinar las causas raíz de los defectos
  • Diseñar el proceso en detalle para satisfacer las necesidades del cliente
  • Validar el rendimiento del diseño y su capacidad para satisfacer las necesidades del cliente

Programa del curso

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  1. Introducción a Seis Sigma

    Lección 01

    - Historia de la Calidad (Deming, Juran, JIT, Ishikawa, Taguchi, etc.)
    - Evolución de Seis Sigma
    - Definiendo Seis Sigma - filosofía y objetivos
    - Visión general del proceso DMAIC de Seis Sigma
    - Partes interesadas y establecimiento de un proyecto Seis Sigma
    - Identificación y documentación de requisitos de las partes interesadas
    - Identificación de partes interesadas y clientes
    - Recolección y análisis de datos
    - Determinación de requisitos críticos
    - Criterios de selección de proyectos
    - Establecimiento de criterios de rendimiento
    - Uso de criterios financieros para evaluar los beneficios del proyecto
    - Maximización de los beneficios del proyecto para la organización

  2. Planificación de Proyectos

    Lección 02

    - Creación de la Carta del Proyecto
    - Negociación de la Carta
    - Gestión de la dinámica de equipo
    - Iniciación de equipos
    - Etapas del desarrollo de un equipo
    - Jerarquía de necesidades de Maslow
    - Técnicas de motivación
    - Técnicas de resolución de conflictos
    - Estilos de gestión / liderazgo
    - Funciones que desempeñan las personas en un proyecto
    - Herramientas clave para la gestión y planificación de proyectos

  3. Metodología Seis Sigma - Definición

    Lección 03

    Entradas

    - Necesidad de un proyecto Seis Sigma, patrocinio por parte de la alta dirección, equipo central identificado

    Herramientas
    - Jerarquía organizacional
    - Mapas de procesos de alto nivel
    - Gráficos de Pareto de alto nivel
    - Herramientas para la generación y categorización de ideas

    Salida

    - Carta del proyecto
    - Métricas establecidas
    - Definición del problema
    - Funciones y responsabilidades

  4. Metodología Seis Sigma - Medición

    Lección 04

    - Objetivos de la fase de medición

    Entradas

    - Los resultados de la fase de Definición

    Herramientas

    - Herramientas y técnicas de recogida de datos
    - Escalas de medición
    - Técnicas de validación (mediciones R y R)
    - Distribuciones estadísticas
    - Extracción de datos
    - Gráficos
    - Mapa de procesos
    - Herramientas para las partes interesadas
    - Costes del proceso

    Salida

    - Procesos bien definidos
    - Capacidad básica del proceso
    - Parámetros del proceso que afectan a las CTQ
    - Coste de la mala calidad (COPQ)
    - Sistema de medición

  5. Metodología Seis Sigma - Analizar

    Lección 05

    Objetivos de la fase de análisis

    Entradas
    - Resultados de la Fase de Medición

    Herramientas
    - Diagrama de Ishikawa
    - Análisis de modo de fallo y efecto
    - Estudio de hipótesis
    - Estudio de la capacidad del proceso
    Resultados
    - Principales causas de defectos
    - Causas particulares y comunes de variación
    - DPMO y nivel de sigma

  6. Metodología Seis Sigma - Mejorar

    Lección 06

    Entradas

    - resultados de la fase de análisis

    Herramientas

    - Retorno de inversión
    - Matriz de diseño de soluciones
    - Diseño de pruebas
    - Conceptos de robustez de Taguchi
    - Metodología de superficie de respuesta
    - Herramientas de planificación y gestión de proyectos
    - Prototipos

    Salida

    - Coste/beneficio de las distintas soluciones
    - Selección de soluciones para su aplicación
    - Plan de implantación

  7. Metodología Seis Sigma - Control

    Lección 07

    Entradas
    - resultados de la fase de mejora

    Herramientas

    - Plan de control
    - Control estadístico de procesos
    - Empresa Lean
    - 5S
    - Kaizen
    - Kanban
    - Mantenimiento productivo total
    - Reanálisis de los sistemas de medición

    Resultados
    - Soluciones implementadas
    - Sistema de medición revisado
    - Plan de control para beneficios continuos
    - Mejora la capacidad del proceso
    - Lecciones aprendidas

  8. Estudios Prácticos

Resultados del aprendizaje

Durante el curso de certificación Six Sigma Yellow Belt, los participantes podrán desarrollar:

Conceptos

Comprender los conceptos, la implementación y los objetivos de Six Sigma. Capacitar, documentar, monitorear, responder y alinear los sistemas.

Mejora de procesos

Ser capaces de utilizar un enfoque estructurado para la mejora de procesos en sus organizaciones

DMAIC

Habilidad en el uso de la metodología DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Implementar y Controlar)

Controlando defectos

Habilidad para predecir, prevenir y controlar defectos en un proceso. Comprensión de los elementos de desperdicio.

Mejora de la calidad

Habilidad para lograr una mejora de calidad sostenible a través de la mejora de procesos.

Descubrimiento de procesos

Comprensión de las herramientas de descubrimiento de procesos, variación en los procesos, reducir la variación en los procesos y lograr resultados previstos. Capacidad para identificar, medir y analizar el potencial del proceso

Metodologías

Comprender cuándo utilizar cada metodología de Six Sigma. Uso de estadísticas inferenciales, pruebas de hipótesis. Capacidad para utilizar el Análisis de Capacidad y comprensión del uso del control estadístico de procesos.

Lean

Conocimiento de las interdependencias de las herramientas Lean

Características clave

Idioma

El curso y el material están en inglés

Acceso

Vídeos

40 videos de alta calidad (aproximadamente 4 horas de duración)

Guías de estudio

8 guías de estudio útiles (también disponibles en formatos descargables)

Referencia

Materiales de referencia para ayudarte a aprender

Certificación

Certificación oficialSix Sigma Yellow Belt incluida

Examen

Bono de examen incluido. La validez sigue la duración de su acceso al curso. ¡Elija su fecha en cualquier momento!

Repetición del examen

tres oportunidades extra para aprobar el examen, ¡sin coste adicional!

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¿Quién debería inscribirse en este programa?

Este curso es altamente recomendado para empleados y organizaciones que necesitan un enfoque estandarizado para la resolución de problemas para la mejora continua en la Gestión de la Calidad.

Ingeniero de Mejora Continua

Gerente de Línea de Producción

Gerente de Aseguramiento de Calidad

Ingeniero de Sistemas Senior

Gerente de proyecto

Comienza el curso ahora

Detalles del examen

Formato del examen

  • Opción múltiple
  • 40 preguntas por examen
  • Una nota por cada respuesta correcta
  • Sin puntuación negativa por respuesta incorrecta
  • 60 minutos de duración
  • Es necesario responder correctamente a 28 preguntas para aprobar
  • Examen en línea no supervisado
  • Perfil del público: Cualquier persona interesada en saber más sobre Six Sigma puede realizar este curso y examen de forma gratuita.

El examen se realiza íntegramente en línea. Dispone de tres intentos para completar el examen. Es necesario reservar el intento de examen con más de 48 horas de antelación.

Condiciones
No se exigen conocimientos previos.

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