PMI PfMP® Portfolio Management Professional - Aula en Vivo (Examen Incluido)

2.850,00 EUR

  • 24 hours
Aula Virtual en Vivo
En la Empresa

Dirige una sinfonía de carteras de proyectos. La certificación PfMP demuestra que posees las habilidades avanzadas para gestionar y alinear múltiples proyectos, programas y operaciones con los objetivos estratégicos de tu organización. Como titular de la PfMP, equilibrarás los requisitos, supervisarás el éxito de la cartera y asignarás recursos donde más importen.

Características clave

Idioma

Curso y material en inglés

Nivel

Nivel intermedio para aspirantes a gestor de carteras

24 horas de formación en línea en vivo dirigida por un instructor

5-6 sesiones entre semana/fin de semana 07:00 - 10:00 CET (5x)

Material

Programa de curso integral descargable aprobado por el PMI

Hora de Estudio

De 150 a 250 horas, dependiendo de la experiencia.

Aprendizaje práctico con ejercicios grupales

Equilibrio entre sesiones teóricas y prácticas

Examen incluido

Vale oficial para el examen PfMP incluido después del curso

Certificación incluida

Finalización del curso de certificación

Contáctenos

para obtener un horario detallado y más opciones de fechas!

Hero

Acerca del curso

¿Quieres optimizar el tiempo, los costos y los recursos aplicando la gestión de carteras? ¿Quieres implementar las mejores prácticas en la gestión de carteras que pueden impulsar los resultados del negocio? ¿Quieres minimizar el riesgo de fracaso de los proyectos y el desperdicio de dinero? Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, la certificación de Profesional en Gestión de Carteras (PfMP)® es justo el curso adecuado para ti.

Adquiere las habilidades para supervisar y gestionar uno o más portafolios de manera impecable para impulsar los objetivos estratégicos del negocio. AVC te proporciona un curso integral diseñado para ayudarte a convertirte en un Gestor de Portafolios exitoso y obtener la certificación en el primer intento. Con material de curso completo y sesiones prácticas profundas, el curso te ayudará a mejorar tus habilidades y conocimientos en técnicas de gestión de portafolios y establecer tu capacidad para manejar portafolios complejos a través de sectores y tecnologías. Este curso es ofrecido por el Project Management Institute.


Cronograma del curso

Hero
  1. Introducción a la gestión de carteras y sus beneficios

    Lección 1

    • Acerca de la gestión de carteras
    • Los beneficios de la gestión de carteras
  2. Alineación estratégica

    Lección 2

    • Evaluar los objetivos estratégicos de la organización
    • Identificar criterios de priorización
    • Clasificar prioridades estratégicas
    • Identificar los componentes actuales y potenciales del portafolio
    • Crear escenarios de cartera (Análisis de hipótesis)
    • Recomendar escenarios de cartera
    • Determinar el impacto en los componentes de la cartera
    • Crear hoja de ruta para la cartera
  3. Gobernanza

    Lección 3

    • Definir y establecer un modelo de gobernanza
    • Establecer estándares para la gestión de carteras
    • Definir y modificar procesos y procedimientos de cartera
    • Crea un plan de gestión de cartera
    • Hacer recomendaciones de cartera y obtener aprobación
  4. Rendimiento de la cartera

    Lección

    • Iniciar portafolio
    • Consolidar datos sobre las principales medidas de rendimiento
    • Monitorear el rendimiento de la cartera
    • Gestiona problemas mediante la comunicación
    • Gestionar los cambios en la cartera
    • Priorizar los componentes del portafolio
    • Analizar y optimizar la asignación de capacidad
    • Actualizar y perfeccionar las hojas de ruta de la cartera
    • Medir los resultados del rendimiento agregado de la cartera
    • Mantener registros capturando artefactos del portafolio
  5. Gestionando la comunicación

    Lección 5

    • Analizar a los interesados internos y externos
    • Crea una estrategia de comunicación coherente
    • Involucrar a los interesados
    • Mantener la estrategia de comunicación
    • Preparar y facilitar la comprensión de los interesados
    • Verificar la precisión, consistencia y completitud
  6. Gestión de riesgos de la cartera

    Lección 6

    • Determinar el nivel aceptable de riesgo para la cartera
    • Desarrollar un plan de gestión de riesgos para la cartera
    • Realizar análisis de dependencias
    • Desarrollar y mantener un registro de riesgos a nivel de cartera
    • Promover un entendimiento común
    • Hacer recomendaciones y obtener aprobaciones

Resultados de aprendizaje

Al finalizar este curso, podrás:

Objetivos empresariales

Comprenda cómo la gestión de cartera de proyectos contribuye al éxito organizacional.

Los beneficios

Conozca todos los beneficios que la gestión de carteras aporta a una organización.

Herramientas y técnicas

Comprender las herramientas y técnicas de planificación estratégica utilizadas en la gestión de carteras.

Gestión del cambio

Aprende cómo impulsar el cambio, superar desafíos y asegurar transiciones sin contratiempos.

Gestión de interesados

Learn stakeholder management techniques and keep stakeholders involved in portfolio updates.

Informes

Formular informes efectivos del portafolio de proyectos para compartir con las partes interesadas relevantes.

curso de gestor de carteras

¿Quién debería inscribirse en este programa?

La certificación PfMP es adecuada para profesionales responsables de gestionar un portafolio de proyectos. Dichos profesionales desempeñan un papel clave en la traducción de los objetivos estratégicos de la organización en resultados relevantes a través de los proyectos que gestionan.


Gerentes de Programa

Gerentes de proyecto

VPs / AVPs

PMO / Consultores de PMO

Profesionales que gestionan programas a gran escala

Comience el curso ahora

Detalles del examen

Requisitos previos:

El PfMP tiene una lista de requisitos académicos y profesionales.

  • Para los solicitantes que posean un diploma de secundaria, título universitario, grado asociado o un equivalente global deben tener al menos 84 meses de experiencia en gestión de carteras y al menos 96 meses de experiencia profesional en negocios en los últimos 15 años.
  • Los solicitantes con un título de cuatro años, licenciatura o equivalente global deben tener al menos 48 meses de experiencia en gestión de carteras y al menos 96 meses de experiencia profesional en negocios en los últimos 15 años.

Alternativa: una buena alternativa a este curso y certificación es MoP - Gestión de Carteras.


Formato del examen

  • Número de preguntas: 170 preguntas de opción múltiple
  • Duración: 4 horas (240 minutos)
  • Tipo de pregunta: Opción múltiple (sin penalización por respuesta incorrecta)
  • Modo de examen:
    • En línea (supervisado) a través de Pearson VUE
    • Presencial en un centro de exámenes Pearson VUE

Dominios del examen y ponderación

El examen se basa en cinco dominios:

  • Alineación Estratégica – 25%
  • Gobernanza – 20%
  • Rendimiento de la Cartera – 25%
  • Gestión del Riesgo de la Cartera – 15%
  • Gestión de Comunicaciones – 15%


Preguntas Frecuentes

¿Necesitas una solución corporativa o integración de LMS?

¿No encontraste el curso o programa que encajaría para tu empresa? ¿Necesitas integración con un LMS? ¡Escríbenos! ¡Resolveremos todo!