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Managing Benefits™ Foundation - Classroom (Incluye examen)

1.850,00 EUR

  • 2 days
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Managing Benefits™ ofrece a gerentes y profesionales de múltiples disciplinas que trabajan en diversas organizaciones una guía generalmente aplicable que abarca principios, prácticas y técnicas de gestión de beneficios, lo que permite a las organizaciones optimizar el retorno de sus inversiones en cambios.

Programa del curso

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  1. Visión general, ¿Qué es la gestión de beneficios?

    Módulo 01

    Define la terminología utilizada, lo que se entiende por beneficios y gestión de beneficios; revisa el historial de iniciativas de cambio en términos de realización de beneficios; sesgos cognitivos que afectan la gestión de beneficios; y los objetivos de la gestión de beneficios.

  2. Los Principios de Gestión de Beneficios

    Módulo 02

    Discuta los siete factores o principios habilitantes que representan las bases sólidas para una gestión efectiva de los beneficios. Ellos son:

    Alinear los beneficios con la estrategia

    Comienza con el fin en mente

    Utilice métodos de entrega exitosos

    Integrar los beneficios con la gestión del rendimiento

    Gestionar los beneficios desde una perspectiva de cartera

    Aplicar una gobernanza efectiva

    Desarrollar una cultura de valor

  3. El Ciclo de Gestión de Beneficios

    Módulo 03

    Presenta el Ciclo de Gestión de Beneficios, el contexto organizacional en el que opera y las prácticas constituyentes que se abordan en los siguientes cinco módulos. Este módulo también trata sobre las barreras para, y las Características Clave de Éxito de, enfoques prácticos para la gestión de beneficios. Además, ofrece una visión general de los roles, responsabilidades y documentación principales en la gestión de beneficios.

  4. Práctica de Gestión de Beneficios 1 - Identificar y Cuantificar

    Módulo 04

    El objetivo de esta primera práctica es establecer las bases para un análisis de opciones informado, evaluación de inversiones y priorización de cartera. Discutiremos varios enfoques para identificar beneficios, incluyendo talleres de descubrimiento de beneficios, mapeo y comprensión del cliente, y pronóstico de beneficios. Así como los problemas típicamente enfrentados y las soluciones apropiadas.

  5. Práctica de Gestión de Beneficios 2 - Valorar y Tasar

    Módulo 05

    Una vez identificados y cuantificados, analizamos por qué las organizaciones valoran los beneficios en términos monetarios; los diversos enfoques para valorar los beneficios no financieros en términos financieros; los principales enfoques para la evaluación de iniciativas costo-beneficio, opciones reales, costo-efectividad y análisis multicriterio; y el papel de las técnicas de gestión de valor.

  6. Práctica de Gestión de Beneficios 3 - Planificación

    Módulo 06

    La planificación abarca enfoques para validar beneficios; priorizar beneficios; gestionar la fase previa a la transición; seleccionar medidas de beneficios; gestión de riesgos y oportunidades de beneficios; planificar un compromiso efectivo de los interesados; y una visión general de la documentación principal de gestión de beneficios a nivel de iniciativa utilizada en la planificación para la realización de beneficios, y quién los prepara y mantiene.

  7. Práctica de Gestión de Beneficios 4 - Realizar

    Módulo 07

    Los beneficios ocurren raramente; es necesario gestionar la transición; realizar seguimiento e informes, incluyendo encuestas; y adoptar métodos para un compromiso efectivo con las partes interesadas para ganar su apoyo y lograr el cambio de comportamiento del cual a menudo depende la concreción de los beneficios.

  8. Práctica de Gestión de Beneficios 5 - Revisión

    Módulo 08

    La práctica final considera la importancia de la revisión como base para el aprendizaje y la mejora continua antes, durante y después de la iniciativa.

  9. Aplicación de la Gestión de Beneficios basada en Portafolio

    Módulo 09

    Explica por qué la gestión de beneficios basada en portafolios es tan importante y sus elementos principales.

  10. Implementar y Sostener el Progreso

    Módulo 10

    La gestión exitosa de beneficios está integrada en la cultura de la organización. En este módulo, examinamos cómo comenzar a implementar la gestión de beneficios y mantener el progreso, incluyendo la medición del impacto y la madurez.

  11. Formato del examen

    Información del Examen

    Todos los participantes podrán realizar el examen de Gestión de Beneficios Foundation por la tarde del tercer día del curso. El examen de Foundation de Gestión de Beneficios consta de lo siguiente:

    - 50 preguntas de opción múltiple

    - 40 minutos

    - Libro cerrado

    - Los candidatos requieren un mínimo de 25 respuestas correctas (50%) para aprobar.

Resultados del aprendizaje

Este curso de nivel básico tiene como objetivo permitir que los participantes comprendan los beneficios de los principios de gestión, prácticas, técnicas, roles, responsabilidades y documentos. Específicamente, conocer y entender lo siguiente:

Definiciones, alcance y objetivos de la gestión de beneficios, barreras para su práctica efectiva y las características clave para el éxito

Principios en los que se basan los enfoques exitosos de la gestión de beneficios

Cinco prácticas contenidas dentro del Ciclo de Gestión de Beneficios y técnicas relevantes aplicables a cada práctica

Elementos clave de la gestión de beneficios basada en cartera

Alcance de los roles clave y responsabilidades para la gestión de beneficios y los contenidos típicos de la documentación principal de gestión de beneficios

Los diversos enfoques para la implementación y los factores a tener en cuenta para sostener el progreso

¿Quién debería inscribirse en este programa?

Líderes del cambio (por ejemplo, responsables y directores del cambio)

Iniciadores de Cambio (por ejemplo, planificadores estratégicos y responsables de políticas)

Cambiadores de Tasadores y Evaluadores (por ejemplo, desarrolladores de casos de negocio y tasadores de proyectos)

Ejecutores y facilitadores del cambio (por ejemplo, gestores de carteras, programas y proyectos)

Personal de apoyo al cambio (por ejemplo, gestores de carteras, programas y proyectos)

Redactores de estudios de viabilidad y evaluadores de proyectos

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