Managing Benefits™ Foundation & Practitioner - Classroom
2.850,00 EUR
- 4 days
Managing Benefits™ ofrece a gerentes y profesionales de múltiples disciplinas que trabajan en diversas organizaciones una guía generalmente aplicable que abarca principios, prácticas y técnicas de gestión de beneficios, lo que permite a las organizaciones optimizar el retorno de sus inversiones en cambios.
Programa del Curso Foundation
Visión general, Qué es la Gestión de Beneficios
Lección 01
Define la terminología utilizada, lo que se entiende por beneficios y gestión de beneficios; revisa el historial de iniciativas de cambio en términos de realización de beneficios; sesgos cognitivos que afectan la gestión de beneficios; y los objetivos de la gestión de beneficios.
Los Principios de Gestión de Beneficios
Lección 02
Discute los siete factores o principios habilitantes que representan las bases sólidas para una gestión efectiva de los beneficios. Que son:
Alinear los beneficios con la estrategia
Empezar pensando en el final
Utilizar métodos de entrega exitosos
Integrar los beneficios con la gestión del rendimiento
Gestionar los beneficios desde una perspectiva de cartera
Aplicar una gobernanza efectiva
Desarrollar una cultura de valor
El Ciclo de Gestión de Beneficios
Lección 03
Presenta el Ciclo de Gestión de Beneficios, el contexto organizacional en el que opera y las prácticas constituyentes que se abordan en los siguientes cinco módulos. Este módulo también trata sobre las barreras para, y las Características Clave de Éxito de, enfoques prácticos para la gestión de beneficios. Además, ofrece una visión general de los principales roles, responsabilidades y documentación en la gestión de beneficios.
Práctica de Gestión de Beneficios 1 - Identificar y Cuantificar
Lección 04
El objetivo de esta primera práctica es establecer las bases para un análisis de opciones informado, evaluación de inversiones y priorización de cartera. Discutiremos varios enfoques para identificar beneficios, incluyendo talleres de descubrimiento de beneficios, mapeo y comprensión del cliente, y pronóstico de beneficios. Así como los problemas típicamente enfrentados y las soluciones apropiadas.
Práctica de Gestión de Beneficios 2 - Valorar y Tasar
Lección 05
Una vez identificados y cuantificados, analizamos por qué las organizaciones valoran los beneficios en términos monetarios; los diversos enfoques para valorar los beneficios no financieros en términos financieros; los principales enfoques para la evaluación de iniciativas costo-beneficio, opciones reales, costo-efectividad y análisis multicriterio; y el papel de las técnicas de gestión de valor.
Práctica de Gestión de Beneficios 3 - Planificar
Lección 06
La planificación abarca enfoques para validar beneficios; priorizar beneficios; gestionar la fase previa a la transición; seleccionar medidas de beneficios; gestión de riesgos y oportunidades de beneficios; planificar un compromiso efectivo de los interesados; y una visión general de la documentación principal de gestión de beneficios a nivel de iniciativa utilizada en la planificación para la realización de beneficios, y quién los prepara y mantiene.
Práctica de Gestión de Beneficios 4 - Realizar
Lección 07
Los beneficios ocurren raramente; es necesario gestionar la transición; realizar seguimiento e informes, incluyendo encuestas; y adoptar métodos para un compromiso efectivo con los interesados a fin de ganar sus corazones y mentes y lograr el cambio de comportamiento del cual la concreción de beneficios a menudo depende.
Práctica de Gestión de Beneficios 5 - Revisión
Lección 08
La práctica final considera la importancia de la revisión como base para el aprendizaje y la mejora continua antes, durante y después de la iniciativa.
Aplicación de la Gestión de Beneficios basada en Portafolio
Lección 09
Explica por qué la gestión de beneficios basada en portafolios es tan importante y sus elementos principales.
Implementar y Sostener el Progreso
Lección 10
La gestión exitosa de beneficios está integrada en la cultura de la organización. En este módulo, veremos cómo comenzar a implementar la gestión de beneficios y mantener el progreso, incluyendo la medición del impacto y la madurez.
Programa del Practitioner
Resumen del Examen para Practitioners
Lección 01
Explica el formato y el contenido esperado del examen. Trabajando en grupo, presentamos y discutimos preguntas típicas en cada estilo posible.
Los Principios de Gestión de Beneficios
Lección 02
Discute la aplicación de los siete factores o principios habilitantes que representan las bases sólidas para una gestión efectiva de los beneficios. Los cuales son:
Alinear los beneficios con la estrategia
Empezar pensando en el final
Utilizar métodos de entrega exitosos
Integrar los beneficios con la gestión del rendimiento
Gestionar los beneficios desde una perspectiva de cartera
Aplicar una gobernanza efectiva
Desarrollar una cultura de valor
Práctica de Gestión de Beneficios 1 - Identificar y Cuantificar
Lección 03
El objetivo de esta primera práctica es establecer las bases para un análisis de opciones informado, evaluación de inversiones y priorización de cartera. Discutiremos varios enfoques para identificar beneficios, incluyendo talleres de descubrimiento de beneficios, mapeo y comprensión del cliente, y pronóstico de beneficios. Así como los problemas típicamente enfrentados y las soluciones apropiadas.
Práctica de Gestión de Beneficios 2 - Valorar y Tasar
Lección 04
Una vez identificados y cuantificados, analizamos por qué las organizaciones valoran los beneficios en términos monetarios; los diversos enfoques para valorar los beneficios no financieros en términos financieros; los principales enfoques para la evaluación de iniciativas costo-beneficio, opciones reales, costo-efectividad y análisis multicriterio; y el papel de las técnicas de gestión de valor.
Aquí realizaremos ejercicios prácticos para comprobar nuestro entendimiento sobre la aplicación de los distintos métodos.
Práctica de Gestión de Beneficios 3 - Planificación
Lección 05
Hablaremos sobre los diversos roles, responsabilidades y documentación necesarios en un entorno de gestión de beneficios eficaz.
Práctica de Gestión de Beneficios 4 - Realizar
Lección 06
Los beneficios ocurren raramente; es necesario gestionar la transición; realizar seguimiento e informes, incluyendo encuestas; y adoptar métodos para un compromiso efectivo con las partes interesadas para ganar su apoyo y lograr el cambio de comportamiento del cual la concreción de beneficios a menudo depende.
Práctica de Gestión de Beneficios 5 - Revisión
Lección 07
La práctica final considera la importancia de la revisión como base para el aprendizaje y la mejora continua antes, durante y después de la iniciativa.
Aplicación de la Gestión de Beneficios basada en Portafolio
Lección 09
Explica por qué la gestión de beneficios basada en carteras es tan importante y sus elementos principales. La cartera es una función permanente dentro de las organizaciones y gestiona los beneficios antes y después de las iniciativas de cambio y su rendimiento individual y colectivo.
Implementando y Sosteniendo el Progreso
Lección 09
La planificación abarca enfoques para validar beneficios; priorizar beneficios; gestionar la fase previa a la transición; seleccionar medidas de beneficios; gestión de riesgos y oportunidades de beneficios; planificar un compromiso efectivo con las partes interesadas; y una visión general de la documentación principal a nivel de iniciativa utilizada en la planificación para la realización de beneficios, y quién los prepara y mantiene. Discutiremos los diversos roles, responsabilidades y documentación necesarios para un entorno de gestión de beneficios sólido.
Resultados de Aprendizaje Nivel Foundation
Este curso de nivel básico tiene como objetivo permitir que los delegados comprendan los beneficios de los principios de gestión, prácticas, técnicas, roles, responsabilidades y documentos. Específicamente, conocer y entender lo siguiente:
Definiciones, alcance y objetivos de la gestión de beneficios, barreras para su práctica efectiva y las características clave para el éxito
Principios en los que se basan los enfoques exitosos de la gestión de beneficios
Cinco prácticas contenidas dentro del Ciclo de Gestión de Beneficios y técnicas relevantes aplicables a cada práctica
Elementos clave de la gestión de beneficios basada en cartera
Alcance de los roles clave y responsabilidades para la gestión de beneficios y los contenidos típicos de la documentación principal de gestión de beneficios
Los diversos enfoques para la implementación y los factores a tener en cuenta para sostener el progreso
Resultados de Aprendizaje Nivel Practitioner
Este curso de nivel Practitioner tiene como objetivo permitir a los delegados aplicar y comprender cómo adaptar la Gestión de Beneficios de manera efectiva. Específicamente, los candidatos deben ser capaces de demostrar su habilidad para:
Planificar la implementación de la gestión de beneficios, seleccionar estrategias apropiadas para mantener y medir el progreso
Seleccionar y adaptar los principios, prácticas y técnicas para adecuarlos a diferentes contextos organizacionales
Aplicar actividades que deben llevarse a cabo durante cada una de las prácticas del Ciclo de Gestión de Beneficios junto con las responsabilidades y obligaciones de cada uno de los roles definidos
Evaluar ejemplos de información (documentos) de gestión de beneficios
Analizar las soluciones adoptadas acerca de un escenario dado
Detalles del curso
Lo que necesitas saber
Lectura y preparación previa al curso:
La parte de la fundación tomará 3 días y la del practicante 2 días. El participante recibirá una lectura previa al curso, incluyendo una copia del manual oficial de Gestión de Beneficios, aproximadamente dos semanas antes de asistir al curso.
Será necesario realizar trabajo adicional durante las noches dedicadas a la lectura de consolidación y un examen simulacro. Este trabajo vespertino es una parte integral del curso y los delegados deben esperar dedicar 2 horas cada noche a estas actividades.
Acreditaciones y Exámenes:
Todos los delegados podrán realizar el examen de Fundamentos de Gestión de Beneficios en la tarde del tercer día del curso. El examen de Fundamentos de Gestión de Beneficios consta de lo siguiente:
- 50 preguntas de opción múltiple
- 40 minutos
- Libro cerrado
- Los candidatos requieren un mínimo de 25 respuestas correctas (50%) para aprobar.
¿Quién debería inscribirse en este programa?
El público objetivo incluye a todos aquellos con un papel en asegurar el mejor uso de los fondos maximizando los beneficios obtenidos de las iniciativas de cambio. Este grupo multidisciplinario incluye:
Líderes de cambio (por ejemplo, propietarios responsables superiores y directores de cambio)
Iniciadores de Cambio (por ejemplo, planificadores estratégicos y responsables de políticas)
Cambiar tasadores y evaluadores (por ejemplo, desarrolladores de casos de negocio y tasadores de proyectos).
Agentes/facilitadores de cambio (por ejemplo, gestores de cartera, programas y proyectos)
Personal de apoyo al cambio (por ejemplo, personal de oficina de cartera, programa y proyecto)
Redactores de Casos de Negocio y evaluadores de proyectos
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