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ITIL®4 Strategist: Direct, Plan & Improve (DPI) - eLearning (incluye examen)

795,00 EUR

eLearning

ITIL® 4 Strategist Direct Plan and Improve (ITIL 4 DPI) es el módulo universal, que es un componente clave tanto de ITIL 4 Managing Professional como de ITIL 4 Strategic Leader. El módulo cubre la influencia y el impacto de las formas de trabajo Agile y Lean, y cómo se pueden aprovechar en beneficio de una organización. El curso apoya a las organizaciones que ven la gobernanza y la mejora continua como una parte importante para poder satisfacer las necesidades actuales y futuras dentro de, por ejemplo, estrategias de servicio, modelos de colaboración, colaboraciones con socios, provisión de competencias, digitalización, etc.

Programa del curso

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  1. Introducción al curso

    Curso 01

  2. Conceptos Clave del DPI

    Curso 02

    - 2.1 Conceptos clave de Dirigir, Planificar y Mejorar (DPI)

    - 2.2 Dirección

    - 2.3 Políticas y Directrices

    - 2.4 Riesgos y Controles

    - 2.5 Planificación

    - Mejora 2.6

    - 2.7 Gobernanza, Cumplimiento y Gestión

    - 2.8 Aplicando los Principios Rectores

    - 2.9 Modelo Operativo

    - 2.10 Valor, Resultados, Costos y Riesgos

    - 2.11 Conclusiones clave

  3. Principios y métodos clave de dirección y planificación

    Curso 03

    - 3.1 Principios y métodos clave de dirección y planificación

    - 3.2 Estrategia y Objetivos y Requisitos en Cascada

    - 3.3 Definir políticas, controles y directrices efectivas

    - 3.4 Controles Efectivos

    - 3.5 Pautas efectivas

    - 3.6 Toma de decisiones en el nivel adecuado

    - 3.7 Conclusiones clave

  4. Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento

    Curso 04

    - 4.1 Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento

    - 4.2 Estructuras y métodos para la toma de decisiones

    - 4.3 Gobernanza del Proveedor de Servicios

    - 4.4 Papel de la Gestión de Riesgos

    - 4.5 Conclusiones clave

  5. Mejora Continua

    Curso 05

    - 5.1 Mejora continua

    - 5.2 Cultura de Mejora Continua

    - 5.3 Mejora continua en la organización

    - 5.4 El Modelo de Mejora Continua

    - 5.5 Paso Uno: ¿Cuál es la visión?

    - 5.6 Paso Dos: ¿Dónde Estamos Ahora?

    - 5.7 Paso Tres: ¿Dónde queremos estar?

    - 5.8 Paso Cuatro: ¿Cómo llegamos allí?

    - 5.9 Creando un Plan de Acción

    - 5.10 Paso Cinco: ¿Actuar?

    - 5.11 Paso Seis: ¿Llegamos?

    - 5.12 Paso Siete: ¿Cómo mantenemos el impulso?

    - 5.13 Medición y Reporte en la Mejora Continua

    - 5.14 Evaluaciones

    - 5.15 Gap Analysis

    - 5.16 Análisis SWOT

    - 5.17 Análisis de Preparación para el Cambio

    - 5.18 Análisis de Satisfacción del Cliente o Usuario

    - 5.19 Análisis de Cumplimiento SLA

    - 5.20 Evaluación comparativa

    - 5.21 Evaluación de Madurez

    - 5.22 Caso Práctico

    - 5.23 Construyendo un Caso Práctico

    - 5.24 Comunicación y defensa de un caso empresarial

    - 5.25 Puntos clave

  6. Comunicación y Gestión del Cambio Organizacional

    Curso 06

    - 6.1 Comunicación y Gestión del Cambio Organizacional

    - 6.2 Principios de Comunicaciones

    - 6.3 La comunicación es un proceso bidireccional

    - 6.4 Nos comunicamos todo el tiempo

    - 6.5 El tiempo y la frecuencia importan

    - 6.6 Ningún Método Único de Comunicación Funciona para Todos

    - 6.7 El Mensaje Está en el Medio

    - 6.8 Métodos y Medios de Comunicación

    - 6.9 Ejemplos de métodos de comunicación

    - 6.10 Definición y Establecimiento de Canales de Retroalimentación

    - 6.11 Identificación y comunicación con las partes interesadas

    - 6.12 Mapeo de Partes Interesadas

    - 6.13 Comprensión de los interesados

    - 6.14 Fundamentos de la Gestión del Cambio Organizacional (GCO)

    - 6.15 Elementos esenciales para un mejoramiento exitoso

    - 6.16 OCM en Toda la Dirección, Planificación y Mejora

    - 6.17 Establecimiento de Interfaces Efectivas a lo Largo de la Cadena de Valor

    - 6.18 Conclusiones clave

  7. Medición e Informes

    Curso 07

    - 7.1 Medición e Informes

    - 7.2 Fundamentos de Medición e Informes

    - 7.3 Conceptos clave de medición e informes

    - 7.4 Definición y uso de medición e informes

    - 7.5 Razones para Medir

    - 7.6 Tipos de Medición

    - 7.7 Relación entre la Medición y el Comportamiento

    - 7.8 Cascadas y Jerarquías de Medición

    - 7.9 Cuadro de Mando Integral

    - 7.10 Factores de Éxito y KPIs

    - 7.11 Conclusiones clave

  8. Flujos de Valor y Prácticas

    Curso 08

    - 8.1 Flujos de Valor y Prácticas

    - 8.2 Mapeo del Flujo de Valor

    - 8.3 Desarrollando un Mapa de Flujo de Valor

    - 8.4 Tipos de residuos

    - 8.5 Aumentando el detalle en los mapas de flujo de valor

    - 8.6 Medición y las Cuatro Dimensiones

    - 8.7 Medición de Socios y Proveedores

    - 8.8 Medición del flujo de valor y los procesos

    - 8.9 Métricas del Proceso

    - 8.10 Flujo de Valor y Procesos en el SVS

    - 8.11 Relación entre los flujos de valor y las prácticas

    - 8.12 Relación entre los flujos de valor y los procesos

    - 8.13 Diseño de un flujo de trabajo

    - 8.14 Métricas del Flujo de Trabajo

    - 8.15 Conclusiones clave

Resultados del aprendizaje

Al final de este ITIL4 Strategist: (DPI), podrás:

Conceptos, principios y métodos

para gestionar el gobierno, la planificación y la mejora de cualquier mejora identificada a partir de su contexto

Crear casos de negocio

Ser capaz de crear casos de negocio para que su idea sea clara y comunicable en su contexto

Comunicación con las partes interesadas

Comprender la importancia de la comunicación con las partes interesadas y gestionar la resistencia al cambio

Sistema de valor del servicio

Ser capaz de utilizar los principios y métodos del Sistema de Valor de Servicio para ayudar a la organización a mejorarse a sí misma, a sus servicios y a sus clientes y socios

Mejoras organizativas

Ser capaz de gestionar y planificar mejoras organizativas mediante una gestión estructurada del cambio

¿Qué incluye?

Idioma

El curso y el material están en inglés

Acceso a la plataforma

120 días de acceso a la plataforma 24/7

Material didáctico

Documentos PDF descargables con contenido detallado (diapositivas, explicaciones) para cada lección

8 lecciones

6 horas de vídeo grabadas por profesores acreditados

Ejercicios

Ejercicios con corrección instantánea en línea y 2 simulaciones de exámenes oficiales

Examen

Bono de examen oficial online incluido válido durante 12 meses

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¿Quién debería inscribirse en este programa?

Este curso de ITIL Strategist está dirigido a líderes y gerentes de TI en todos los niveles organizativos que buscan obtener la designación de ITIL Managing Professional (MP) o ITIL Strategic Leader (SL), o aquellos involucrados en dar forma a la dirección y estrategia de TI.

Requisitos previos:

- Aprobar el examen de ITIL 4 Foundation

- Asistir a un curso de formación acreditado para este módulo

Gerentes de ITSM

Profesionales de ITSM que gestionan productos y servicios habilitados por TI

Titulares de cualificaciones ITIL existentes que deseen ampliar sus conocimientos

Comienza el curso ahora

Información sobre el examen

Examen y certificación: ¡Online!

El examen se realizará online dándote la cómoda opción de realizarlo en casa o en la oficina. Lo que necesitamos es un ordenador con internet para el examen y webcam (ProctorU). El examen está incluido en este paquete.

Formato del examen

  • 90 minutos de duración
  • Libro cerrado
  • 40 preguntas
  • El aprobado es igual o superior al 70% - puntuación igual o superior a 28 puntos

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