ITIL®4 Strategist: Direct, Plan and Improve (DPI) - Classroom (examen incluido)
1.850,00 EUR
- 2 days
ITIL® 4 Strategist: Dirigir, Planificar y Mejorar proporciona a los profesionales de TI las habilidades prácticas necesarias para crear una organización de TI de «aprendizaje y mejora» con un enfoque estratégico fuerte y eficaz. El módulo cubre el impacto y el efecto de los métodos de trabajo Agile y Lean y cómo se pueden utilizar en beneficio de una organización. Proporciona un método práctico y estratégico para planificar e implementar la mejora continua con la agilidad necesaria. Estratega ITIL® 4: Dirigir, Planificar y Mejorar ofrecido por AVC está acreditado por PeopleCert, en nombre de AXELOS, en base a acuerdos de partner y cumple con los requisitos de acreditación.
Programa del curso
Introducción al curso
Curso 01
Conceptos clave del DPI
Curso 02
- 2.01 Conceptos clave de Dirigir, Planificar y Mejorar (DPI)
- 2.02 Dirección
- 2.03 Políticas y Directrices
- 2.04 Riesgos y Controles
- 2.05 Planificación
- Mejora 2.06
- 2.07 Gobernanza, Cumplimiento y Gestión
- 2.08 Aplicando los Principios Rectores
- Modelo Operativo 2.09
- 2.10 Valor, Resultados, Costes y Riesgos
- 2.11 Conclusiones clave
Principios y métodos clave de dirección y planificación
Curso 03
- 3.01 Principios clave y métodos de dirección y planificación
- 3.02 Estrategia y Objetivos y Requisitos en Cascada
- 3.03 Definir políticas, controles y directrices efectivas
- 3.04 Controles Efectivos
- 3.05 Pautas efectivas
- 3.06 Toma de decisiones en el nivel adecuado
- 3.07 Conclusiones clave
Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento
Curso 04
- 4.01 Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento
- 4.02 Estructuras y métodos para la toma de decisiones
- 4.03 Gobernanza del Proveedor de Servicios
- 4.04 Función y Gestión de Riesgos
- 4.05 Conclusiones Clave
Mejora Continua
Curso 05
- 5.01 Mejora continua
- 5.02 Cultura de Mejora Continua
- 5.03 Mejora continua en la organización
- 5.04 El Modelo de Mejora Continua
- 5.05 Paso Uno: ¿Cuál es la visión?
- 5.06 Paso Dos: ¿Dónde Estamos Ahora?
- 5.07 Paso Tres: ¿Dónde queremos estar?
- 5.08 Paso Cuatro: ¿Cómo llegamos allí?
- 5.09 Creando un Plan de Acción
- 5.10 Paso Cinco: ¿Tomar Acción?
- 5.11 Paso Seis: ¿Llegamos?
- 5.12 Paso Siete: ¿Cómo mantenemos el impulso?
- 5.13 Medición y Reporte en la Mejora Continua
- 5.14 Evaluaciones
- Análisis de Brechas 5.15
- 5.16 Análisis FODA
- 5.17 Análisis de Preparación para el Cambio
- 5.18 Análisis de Satisfacción del Cliente o Usuario
- Análisis de Cumplimiento de ANS 5.19
- 5.20 Evaluación comparativa
- Evaluación de Madurez 5.21
- 5.22 Caso de Negocio
- 5.23 Construyendo un Caso de Negocio
- 5.24 Comunicación y defensa de un caso empresarial
- 5.25 Conclusiones clave
Comunicación y Gestión del Cambio Organizacional
Curso 06
- 6.01 Comunicación y Gestión del Cambio Organizacional
- 6.02 Principios de Comunicaciones
- 6.03 La comunicación es un proceso bidireccional
- 6.04 Nos comunicamos todo el tiempo
- 6.05 La Temporalidad y la Frecuencia Importan
- 6.06 Ningún Método Único de Comunicación Funciona para Todos
- 6.07 El Mensaje Está en el Medio
- 6.08 Métodos y Medios de Comunicación
- 6.09 Ejemplos de métodos de comunicación
- 6.10 Definición y Establecimiento de Canales de Retroalimentación
- 6.11 Identificación y Comunicación con los Interesados
- 6.12 Mapeo de Partes Interesadas
- 6.13 Comprensión de los interesados
- 6.14 Fundamentos de la Gestión del Cambio Organizacional (OCM)
- 6.15 Elementos esenciales para un mejoramiento exitoso
- 6.16 OCM en Toda la Dirección, Planificación y Mejora
- 6.17 Establecimiento de Interfaces Efectivas a lo Largo de la Cadena de Valor
- 6.18 Conclusiones clave
Medición e Informes
Curso 07
- 7.01 Medición e Informes
- 7.02 Fundamentos de Medición e Informes
- 7.03 Conceptos clave de medición e informes
- 7.04 Definición y uso de mediciones e informes
- 7.05 Razones para Medir
- 7.06 Tipos de Medición
- 7.07 Relación entre las Mediciones y el Comportamiento
- 7.08 Cascadas y Jerarquías de Medición
- 7.09 Cuadro de Mando Integral
- 7.10 Factores de Éxito y KPIs
- 7.11 Conclusiones clave
Flujos de Valor y Prácticas
Curso 08
- 8.01 Corrientes de Valor y Prácticas
- 8.02 Mapeo del Flujo de Valor
- 8.03 Desarrollando un Mapa de Flujo de Valor
- 8.04 Tipos de residuos
- 8.05 Aumentando el detalle en los mapas de flujos de valor
- 8.06 Métricas de Proceso
- 8.07 Mediciones y las Cuatro Dimensiones
- 8.08 Mediciones del flujo de valor y procesos
- 8.09 Métricas de Proceso
- 8.10 Flujo de Valor y Procesos en el SVS
- 8.11 Relación entre los flujos de valor y las prácticas
- 8.12 Relación entre los flujos de valor y los procesos
- 8.13 Diseñando un Flujo de Trabajo
- 8.14 Métricas de Flujo de Trabajo
- 8.15 Conclusiones clave
Resultados del aprendizaje
Al finalizar este Curso de ITIL®4 Strategist: Direct, Plan and Improve (DPI) Classroom, podrás:
Conceptos clave
Comprenda los conceptos clave de Dirigir, Planificar y Mejorar. Descubra cómo utilizar los principios y prácticas clave de la mejora continua para cualquier tipo de mejora.
Medición y elaboración de informes
Comprenda cómo utilizar los principios y prácticas clave de la medición y la elaboración de informes en la gestión, la planificación y la mejora.
Lean y Agile
Aprenda cómo los métodos de trabajo Lean y Agile pueden utilizarse en beneficio de una organización. Aprenda a controlar, planificar y mejorar los flujos de valor y las prácticas.
Sistema de Valor de Servicio
Comprender el papel del Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) y cómo integrarlo con el Sistema de Valor del Servicio (SVS).
Características principales
Idioma
El curso y el material están en inglés
Aula online de 2 días
Curso acreditado con un formador autorizado de ITIL® 4 DPI
Métodos de trabajo
Presentaciones multimedia, ejercicios y debates en grupo, talleres prácticos, estudios de casos y pruebas prácticas.
Material
Material del curso autorizado
Certificación
Estratega de ITIL® 4: Direct, Plan & Improve certificado de finalización del curso
Examen
Bono oficial de examen online incluido válido durante 12 meses
¿Quién debería inscribirse en este programa?
Este curso de Estratega ITIL está dirigido a los líderes y gerentes de TI en todos los niveles de la organización que están persiguiendo ya sea la designación de ITIL Managing Professional (MP) o ITIL Strategic Leader (SL) o aquellos involucrados en la conformación de la dirección y estrategia de TI. Sin embargo, como requisito previo, el candidato debe haber aprobado el examen de ITIL 4 Foundation o haberasistido a un curso de formación acreditado para este módulo.
Líderes de TI
Gerentes de ITSM
Profesionales de ITSM que gestionan productos y servicios habilitados por TI
Titulares de cualificaciones ITIL existentes que deseen ampliar sus conocimientos
Profesionales de Gestión ITIL (MP)
Líder Estratégico de ITIL (SL)
Información sobre el examen
Examen y certificación: Online
El examen se realizará online, ofreciéndole la posibilidad de realizarlo en casa o en la oficina. Lo que necesitamos es un ordenador con internet para el examen y webcam (ProctorU). El examen está incluido en este paquete.
Examen de certificación
- Nombre del título: ITIL® 4 Strategist: Dirigir, Planificar y Mejorar
- Idioma del examen: Inglés
- Formato: Preguntas de opción múltiple - Online
- Número de preguntas: 40
- Resultado del examen: 28 puntos necesarios para aprobar (de 40 disponibles) - 70%.
- Duración: 90 minutos
Licencia y acreditación
ITIL® 4 Estratega: Dirigir, Planificar y Mejorar ofrecido por Advised Skills Ltd está acreditado por PeopleCert, en nombre de AXELOS, en base a acuerdos de socios y cumple con los requisitos de acreditación.
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