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ITIL®4 Strategist: Direct, Plan and Improve (DPI) - Classroom (examen incluido)

1.850,00 EUR

  • 2 days
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ITIL® 4 Strategist: Dirigir, Planificar y Mejorar proporciona a los profesionales de TI las habilidades prácticas necesarias para crear una organización de TI de «aprendizaje y mejora» con un enfoque estratégico fuerte y eficaz. El módulo cubre el impacto y el efecto de los métodos de trabajo Agile y Lean y cómo se pueden utilizar en beneficio de una organización. Proporciona un método práctico y estratégico para planificar e implementar la mejora continua con la agilidad necesaria. Estratega ITIL® 4: Dirigir, Planificar y Mejorar ofrecido por AVC está acreditado por PeopleCert, en nombre de AXELOS, en base a acuerdos de partner y cumple con los requisitos de acreditación.

Programa del curso

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  1. Introducción al curso

    Curso 01

  2. Conceptos clave del DPI

    Curso 02

    - 2.01 Conceptos clave de Dirigir, Planificar y Mejorar (DPI)

    - 2.02 Dirección

    - 2.03 Políticas y Directrices

    - 2.04 Riesgos y Controles

    - 2.05 Planificación

    - Mejora 2.06

    - 2.07 Gobernanza, Cumplimiento y Gestión

    - 2.08 Aplicando los Principios Rectores

    - Modelo Operativo 2.09

    - 2.10 Valor, Resultados, Costes y Riesgos

    - 2.11 Conclusiones clave

  3. Principios y métodos clave de dirección y planificación

    Curso 03

    - 3.01 Principios clave y métodos de dirección y planificación

    - 3.02 Estrategia y Objetivos y Requisitos en Cascada

    - 3.03 Definir políticas, controles y directrices efectivas

    - 3.04 Controles Efectivos

    - 3.05 Pautas efectivas

    - 3.06 Toma de decisiones en el nivel adecuado

    - 3.07 Conclusiones clave

  4. Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento

    Curso 04

    - 4.01 Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento

    - 4.02 Estructuras y métodos para la toma de decisiones

    - 4.03 Gobernanza del Proveedor de Servicios

    - 4.04 Función y Gestión de Riesgos

    - 4.05 Conclusiones Clave

  5. Mejora Continua

    Curso 05

    - 5.01 Mejora continua

    - 5.02 Cultura de Mejora Continua

    - 5.03 Mejora continua en la organización

    - 5.04 El Modelo de Mejora Continua

    - 5.05 Paso Uno: ¿Cuál es la visión?

    - 5.06 Paso Dos: ¿Dónde Estamos Ahora?

    - 5.07 Paso Tres: ¿Dónde queremos estar?

    - 5.08 Paso Cuatro: ¿Cómo llegamos allí?

    - 5.09 Creando un Plan de Acción

    - 5.10 Paso Cinco: ¿Tomar Acción?

    - 5.11 Paso Seis: ¿Llegamos?

    - 5.12 Paso Siete: ¿Cómo mantenemos el impulso?

    - 5.13 Medición y Reporte en la Mejora Continua

    - 5.14 Evaluaciones

    - Análisis de Brechas 5.15

    - 5.16 Análisis FODA

    - 5.17 Análisis de Preparación para el Cambio

    - 5.18 Análisis de Satisfacción del Cliente o Usuario

    - Análisis de Cumplimiento de ANS 5.19

    - 5.20 Evaluación comparativa

    - Evaluación de Madurez 5.21

    - 5.22 Caso de Negocio

    - 5.23 Construyendo un Caso de Negocio

    - 5.24 Comunicación y defensa de un caso empresarial

    - 5.25 Conclusiones clave

  6. Comunicación y Gestión del Cambio Organizacional

    Curso 06

    - 6.01 Comunicación y Gestión del Cambio Organizacional

    - 6.02 Principios de Comunicaciones

    - 6.03 La comunicación es un proceso bidireccional

    - 6.04 Nos comunicamos todo el tiempo

    - 6.05 La Temporalidad y la Frecuencia Importan

    - 6.06 Ningún Método Único de Comunicación Funciona para Todos

    - 6.07 El Mensaje Está en el Medio

    - 6.08 Métodos y Medios de Comunicación

    - 6.09 Ejemplos de métodos de comunicación

    - 6.10 Definición y Establecimiento de Canales de Retroalimentación

    - 6.11 Identificación y Comunicación con los Interesados

    - 6.12 Mapeo de Partes Interesadas

    - 6.13 Comprensión de los interesados

    - 6.14 Fundamentos de la Gestión del Cambio Organizacional (OCM)

    - 6.15 Elementos esenciales para un mejoramiento exitoso

    - 6.16 OCM en Toda la Dirección, Planificación y Mejora

    - 6.17 Establecimiento de Interfaces Efectivas a lo Largo de la Cadena de Valor

    - 6.18 Conclusiones clave

  7. Medición e Informes

    Curso 07

    - 7.01 Medición e Informes

    - 7.02 Fundamentos de Medición e Informes

    - 7.03 Conceptos clave de medición e informes

    - 7.04 Definición y uso de mediciones e informes

    - 7.05 Razones para Medir

    - 7.06 Tipos de Medición

    - 7.07 Relación entre las Mediciones y el Comportamiento

    - 7.08 Cascadas y Jerarquías de Medición

    - 7.09 Cuadro de Mando Integral

    - 7.10 Factores de Éxito y KPIs

    - 7.11 Conclusiones clave

  8. Flujos de Valor y Prácticas

    Curso 08

    - 8.01 Corrientes de Valor y Prácticas

    - 8.02 Mapeo del Flujo de Valor

    - 8.03 Desarrollando un Mapa de Flujo de Valor

    - 8.04 Tipos de residuos

    - 8.05 Aumentando el detalle en los mapas de flujos de valor

    - 8.06 Métricas de Proceso

    - 8.07 Mediciones y las Cuatro Dimensiones

    - 8.08 Mediciones del flujo de valor y procesos

    - 8.09 Métricas de Proceso

    - 8.10 Flujo de Valor y Procesos en el SVS

    - 8.11 Relación entre los flujos de valor y las prácticas

    - 8.12 Relación entre los flujos de valor y los procesos

    - 8.13 Diseñando un Flujo de Trabajo

    - 8.14 Métricas de Flujo de Trabajo

    - 8.15 Conclusiones clave

Resultados del aprendizaje

Al finalizar este Curso de ITIL®4 Strategist: Direct, Plan and Improve (DPI) Classroom, podrás:

Conceptos clave

Comprenda los conceptos clave de Dirigir, Planificar y Mejorar. Descubra cómo utilizar los principios y prácticas clave de la mejora continua para cualquier tipo de mejora.

Medición y elaboración de informes

Comprenda cómo utilizar los principios y prácticas clave de la medición y la elaboración de informes en la gestión, la planificación y la mejora.

Lean y Agile

Aprenda cómo los métodos de trabajo Lean y Agile pueden utilizarse en beneficio de una organización. Aprenda a controlar, planificar y mejorar los flujos de valor y las prácticas.

Sistema de Valor de Servicio

Comprender el papel del Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) y cómo integrarlo con el Sistema de Valor del Servicio (SVS).

Características principales

Idioma

El curso y el material están en inglés

Aula online de 2 días

Curso acreditado con un formador autorizado de ITIL® 4 DPI

Métodos de trabajo

Presentaciones multimedia, ejercicios y debates en grupo, talleres prácticos, estudios de casos y pruebas prácticas.

Material

Material del curso autorizado

Certificación

Estratega de ITIL® 4: Direct, Plan & Improve certificado de finalización del curso

Examen

Bono oficial de examen online incluido válido durante 12 meses

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¿Quién debería inscribirse en este programa?

Este curso de Estratega ITIL está dirigido a los líderes y gerentes de TI en todos los niveles de la organización que están persiguiendo ya sea la designación de ITIL Managing Professional (MP) o ITIL Strategic Leader (SL) o aquellos involucrados en la conformación de la dirección y estrategia de TI. Sin embargo, como requisito previo, el candidato debe haber aprobado el examen de ITIL 4 Foundation o haberasistido a un curso de formación acreditado para este módulo.

Líderes de TI

Gerentes de ITSM

Profesionales de ITSM que gestionan productos y servicios habilitados por TI

Titulares de cualificaciones ITIL existentes que deseen ampliar sus conocimientos

Profesionales de Gestión ITIL (MP)

Líder Estratégico de ITIL (SL)

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Información sobre el examen

Examen y certificación: Online

El examen se realizará online, ofreciéndole la posibilidad de realizarlo en casa o en la oficina. Lo que necesitamos es un ordenador con internet para el examen y webcam (ProctorU). El examen está incluido en este paquete.

Examen de certificación

  • Nombre del título: ITIL® 4 Strategist: Dirigir, Planificar y Mejorar
  • Idioma del examen: Inglés
  • Formato: Preguntas de opción múltiple - Online
  • Número de preguntas: 40
  • Resultado del examen: 28 puntos necesarios para aprobar (de 40 disponibles) - 70%.
  • Duración: 90 minutos

Licencia y acreditación
ITIL® 4 Estratega: Dirigir, Planificar y Mejorar ofrecido por Advised Skills Ltd está acreditado por PeopleCert, en nombre de AXELOS, en base a acuerdos de socios y cumple con los requisitos de acreditación.

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