¡Celebra las fiestas con un 10% de descuento en todos los cursos con el código "AVCFOREVER10". ¡Asegúralo ahora antes de los cambios de precios de 2025!

ITIL®4 Specialist Drive Stakeholder Value- eLearning (incluye examen)

795,00 EUR

eLearning

Durante este curso eLearning aprenderá los fundamentos del Especialista ITIL® 4 Drive Stakeholder Value. El curso desarrolla la comprensión de los diferentes pasos que un proveedor de servicios debe analizar para desarrollar su Customer Journey. El objetivo es que los clientes y las partes interesadas tengan experiencias positivas de la relación con su proveedor de servicios (Experiencia del Cliente/Usuario). Para ello es necesario comprender las experiencias de los grupos de interés en los distintos contactos con el proveedor de servicios. Las experiencias se establecen en diferentes puntos de contacto y el curso le enseña a identificar y mejorar la experiencia de valor en estos puntos de contacto.

Acerca del curso

El curso tiene en cuenta las prácticas en todas las etapas del recorrido del cliente. Cómo analizar las necesidades y las oportunidades para satisfacerlas. Cómo establecer relaciones de entendimiento y confianza mutua. Cómo comprender las necesidades del cliente y traducir esta comprensión en el diseño de ofertas de servicio adecuadas. Cómo discutir, negociar y llegar a acuerdos, y la importancia de gestionar las expectativas. Cómo establecer el servicio y luego, con un enfoque holístico, optimizar la experiencia de valor y medir y hacer un seguimiento para que las expectativas se cumplan y puedan constituir la base de continuos viajes positivos de los clientes.

¿A quién va dirigido este curso?

El curso está dirigido a aquellos que tienen contacto directo o indirecto con el cliente y están involucrados en el trabajo del tipo responsabilidad del cliente, responsabilidad de entrega, responsabilidad de apoyo. También puede trabajar con procesos en torno a la comercialización de servicios digitales, ventas, trabajo con presupuestos y SLA. Los directivos y líderes de estas áreas también se beneficiarán enormemente del curso. Al invertir las perspectivas, el curso también proporciona conocimientos valiosos para quienes gestionan subcontratistas estableciendo requisitos y haciendo un seguimiento de los mismos.

Programa del curso

Hero
  1. Introducción al curso

    Lección 01

    - Introducción al curso

  2. Comprender cómo se diseñan los recorridos de los clientes

    Lección 02

    - Comprender el concepto del recorrido del cliente

    - Comprender las formas de diseñar y mejorar los recorridos de los clientes

  3. Mercados objetivos y partes interesadas

    Lección 03

    - Comprender las características de los mercados

    - Comprender las actividades y técnicas de marketing

    - Saber describir las necesidades del cliente y los factores internos y externos que afectan estas.

    - Saber cómo identificar a los proveedores de servicios y explicar sus propuestas de valor

  4. Fomentar las relaciones con los grupos de interés

    Lección 04

    - Comprender los conceptos de disposición mutua y madurez

    - Comprender los diferentes tipos de relaciones con proveedores y socios y cómo se gestionan estas.

    - Saber cómo desarrollar relaciones con los clientes

    - Saber analizar las necesidades de los clientes

    - Saber cómo utilizar actividades y técnicas de comunicación y colaboración

    - Conocer cómo la práctica de gestión de relaciones puede aplicarse para permitir y contribuir a fomentar relaciones (la práctica de gestión de relaciones).

    - Conocer cómo la práctica de gestión de proveedores puede aplicarse para habilitar y contribuir a la gestión de relaciones con proveedores y socios.

  5. Cómo moldear la demanda y definir la oferta de servicios

    Lección 05

    - Comprender métodos para diseñar experiencias de servicios digitales basadas en diseño de servicios enfocado en el valor, impulsado por datos y centrado en el usuario.

    - Comprender los enfoques para vender y obtener ofertas de servicios

    - Saber cómo capturar, influir y gestionar la demanda y las oportunidades

    - Saber cómo recopilar, especificar y priorizar los requisitos de una amplia gama de interesados.

    - Conoce cómo la práctica del análisis de negocios puede aplicarse para habilitar y contribuir a la gestión de requisitos y al diseño de servicios.

  6. Alinear las expectativas y acordar los detalles de los servicios

    Lección 06

    - Saber cómo planificar la co-creación de valor

    - Saber cómo negociar y acordar la utilidad del servicio, la garantía y la experiencia.

    - Comprender cómo la práctica de gestión del nivel de servicio puede aplicarse para habilitar y contribuir a la gestión de las expectativas del servicio.

  7. Incorporar y dar de baja a clientes y usuarios

    Lección 07

    - Comprender las actividades clave de transición, incorporación y desvinculación

    - Comprender las formas de relacionarse con los usuarios y fomentar las relaciones con los mismos

    - Comprender cómo se autoriza y se otorgan derechos a los usuarios para los servicios

    - Comprender diferentes enfoques para una elevación mutua de las capacidades de clientes, usuarios y proveedores de servicios.

    - Saber cómo preparar planes de incorporación y desvinculación

    - Saber cómo desarrollar la participación de los usuarios y los canales de entrega

    - Conocer cómo la gestión del catálogo de servicios puede aplicarse para habilitar y contribuir a la oferta de servicios a los usuarios.

    - Conocer cómo la práctica del servicio de asistencia puede aplicarse para habilitar y contribuir al compromiso del usuario.

  8. Actuar conjuntamente para asegurar la creación continua de valor (consumo/provisión de servicios)

    Lección 08

    - Saber cómo fomentar una mentalidad de servicio

    - Comprender cómo los usuarios pueden solicitar servicios

    - Saber cómo utilizar diferentes enfoques para la prestación de servicios al usuario

    - Saber cómo aprovechar y manejar los momentos de la verdad de los clientes y usuarios.

    - Comprender métodos para clasificar las solicitudes de los usuarios

    - Comprender métodos para fomentar y gestionar la retroalimentación de clientes y usuarios.

    - Conocer cómo la práctica de gestión de solicitudes de servicio puede aplicarse para habilitar y contribuir al uso del servicio.

  9. Concretar y validar el valor del servicio

    Lección 09

    - Comprender los métodos para medir el uso del servicio y la experiencia y satisfacción del cliente y usuario.

    - Comprender métodos para rastrear y monitorear el valor del servicio

    - Comprender los diferentes tipos de informes sobre resultados y rendimiento del servicio.

    - Comprender los mecanismos de carga

    - Saber cómo evaluar la realización del valor del servicio

    - Saber cómo prepararse para evaluar y mejorar el recorrido del cliente

    - Conocer cómo la práctica de gestión de carteras puede aplicarse para posibilitar y contribuir a la realización del valor del servicio.

  10. Simulación de Examen

    Examen

    La tasa del examen incluye una simulación de examen

Resultados del aprendizaje

Cuando completes este curso de ITIL®4 Specialist Drive Stakeholder Value, serás capaz de lograr lo siguiente:

Trayectoria del cliente

Cómo comprender y trazar el recorrido del cliente y las experiencias de valor de sus clientes en relación con su organización y los servicios que presta.

Necesidades de los clientes

Comprender las necesidades de los clientes y formular servicios adecuados. Establecimiento de los servicios y seguimiento de que el valor esperado se realice realmente

Planificación

Comprender cómo crear un plan para la incorporación y la desvinculación de clientes y usuarios

Conversión de la demanda

Comprender cómo dar forma y convertir la demanda en valor a través de servicios habilitados por TI

Acuerdo de servicio

Describir y cotizar servicios y acordar y firmar contratos

Valor para el cliente

Conceptos, principios y métodos para optimizar las experiencias de valor de los clientes de los servicios

¿Qué incluye?

Idioma

El curso y el material están en inglés

El acceso

120 días de acceso a la plataforma eLearning en cualquier momento (estudio a su propio ritmo)

Material didáctico

Documentos PDF descargables con contenido detallado (diapositivas, explicaciones) para cada lección

8 lecciones

10 horas de vídeo grabadas por profesores acreditados

Ejercicios

Ejercicios con corrección instantánea en línea y 2 simulaciones de exámenes oficiales

Examen

Examen oficial online incluido válido durante 12 meses

Hero

¿Quién debería inscribirse en este programa?

Requisitos previos:

Para ser elegible para esta formación de certificación ITIL 4 Specialist: Driving Stakeholder Value, los solicitantes deben haber:

  • Aprobado el examen de ITIL 4 Foundation
  • Asistido a un curso de formación acreditado para este módulo

Gerentes de ITSM

Profesionales de ITSM que gestionan productos y servicios habilitados por TI

Profesionales de gestión de servicios de TI

Comienza el curso ahora

Información sobre el examen

Examen y certificación: Online

El examen se realizará en línea dándole la opción conveniente de escribir el examen en casa o en la oficina. Lo que necesitamos es un ordenador con internet para el examen y webcam (ProctorU). El examen está incluido en este paquete.

Formato del examen

  • 90 minutos de duración
  • Libro cerrado
  • 40 preguntas
  • El aprobado es igual o superior al 70% - puntuación igual o superior a 28 puntos

Acerca de la certificación

El módulo ITIL® 4 Drive Stakeholder Value (DSV) forma parte del módulo Managing Professional de ITIL 4, y los participantes necesitan aprobar el examen de certificación correspondiente para obtener el título de Managing Professional (MP). El módulo proporciona orientación sobre cómo establecer, mantener y desarrollar relaciones de servicio eficaces en los niveles adecuados. Guía a la organización en un viaje de servicio en los roles de proveedor de servicios y consumidor, y apoya la interacción y comunicación efectivas.

¿Necesitas una solución corporativa o integración de LMS?

¿No encontraste el curso o programa que encajaría para tu empresa? ¿Necesitas integración con un LMS? ¡Escríbenos! ¡Resolveremos todo!

;