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ITIL®4 Foundation - Classroom (Incluye examen)

1.450,00 EUR

  • 2 days
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El curso de ITIL®4 Foundation ofrece a los participantes una introducción comprensiva a los conceptos básicos dentro de ITIL4. Ayuda a comprender los principios de ITIL4 y muestra cómo se puede mejorar el trabajo individual y el trabajo de la organización. Nuestro curso de eLearning ITIL4 proporciona a los participantes una buena perspectiva de ITIL4 Foundation. El curso está escrito por nuestros propios talentosos instructores con amplia experiencia en la aplicación práctica de la Gestión de Servicios ITIL. ITIL4 está diseñada para ofrecer una transición fluida de la forma de trabajar actual de la organización a un enfoque más moderno, flexible y eficiente. ITIL4 ayuda a las organizaciones a adaptar su forma de trabajar al mundo digital moderno. Concede gran importancia al trabajo ágil y a la importancia de trabajar juntos. ITIL 4 permite a los equipos de TI seguir desempeñando su importante papel en la estrategia empresarial moderna.

Características clave

Idioma

Curso y material en inglés y francés

2 días (16 horas)

Curso acreditado de ITIL® 4 Foundation con un instructor autorizado de ITIL® 4.

Métodos de trabajo

Presentaciones multimedia, ejercicios grupales y discusión, talleres prácticos, estudio de casos y pruebas de práctica en línea.

Certificación

Certificado de finalización de ITIL® 4 Foundation.

Examen incluido

Vale para el examen acreditado de ITIL® 4 Foundation.

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Acerca de ITIL 4

ITIL 4 es sin duda el marco más famoso y exitoso para la Gestión de Servicios de TI. ITIL Foundation (ITIL 4 Foundation Edition) es una certificación ITIL que introduce a los delegados en el Sistema de Valor del Servicio (SVS) que describe cómo todos los componentes y actividades de la organización trabajan juntos como un sistema para permitir la creación de valor cuando se prestan servicios (por lo general servicios de TI, pero no limitado a). ITIL SVS es compatible con muchas formas de trabajar, como Agile, DevOps y Lean, así como con la gestión tradicional de procesos y proyectos, con un modelo operativo flexible orientado al valor, en última instancia, un modelo de extremo a extremo para la creación, entrega y mejora continua de productos y servicios basados en la tecnología.

Programa de formación ITIL 4
ITIL 4 permite a los equipos de TI seguir desempeñando su importante papel en la estrategia empresarial moderna. Amplía las versiones anteriores, respalda las inversiones existentes en ITIL 4 y proporciona un modelo operativo digital de servicio completo para la entrega y el funcionamiento de productos y servicios basados en la tecnología. Esto significa que ITIL 4 es compatible con las nuevas tecnologías, como la robótica y la IA, ofreciendo un soporte más práctico y flexible a medida que evoluciona la tecnología. Amplía las versiones anteriores, respalda las inversiones existentes en ITIL y proporciona un modelo operativo digital de servicio completo para la entrega y el funcionamiento de productos y servicios habilitados técnicamente. Esto significa que ITIL4 respalda las nuevas tecnologías, como la robótica y la IA, ofreciendo un apoyo más práctico y flexible a medida que evoluciona la tecnología.

El curso de Fundamentos de ITIL (ITIL 4 Foundation Edition) ofrece a los participantes una introducción completa a los conceptos básicos de ITIL. Ayuda a comprender los principios de ITIL y muestra cómo pueden mejorar el trabajo de una persona y de la organización.

Programa del curso

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  1. Introducción al curso

    Lección 01

    • Introducción a la Gestión de Servicios de TI en el Mundo Moderno
    • Introducción a ITIL 4
    • Detalles del examen
  2. Gestión de Servicios: Conceptos Clave

    Lección 02

    • Valor y Co-creación de Valor
    • Valor: Servicio, Productos y Recursos
    • Relaciones de Servicio
    • Valor: Resultados, Costos y Riesgos
  3. Los Principios Rectores

    Lección 03

    • Los Siete Principios Rectores
    • Aplicando los Principios Rectores
  4. Las Cuatro Dimensiones de la Gestión de Servicios

    Lección 04

    • Organizaciones y Personas
    • Información y Tecnología
    • Socios y Proveedores
    • Flujos de Valor y Procesos
    • Factores Externos y Modelo PESTEL
  5. Sistema de Valor de Servicio

    Lección 05

    • Visión general del Sistema de Valor de Servicio
    • Visión general de la Cadena de Valor del Servicio
  6. Mejora Continua

    Lección 06

    • Introducción a la Mejora Continua
    • El Modelo de Mejora Continua
    • Relación entre la Mejora Continua y los Principios Rectores
  7. Visión general de las prácticas de ITIL

    Lección 07

    • Propósito de las Prácticas de ITIL
    • La mejora continua de la práctica
    • La Práctica de Control de Cambios
    • La Práctica de Gestión de Incidentes
    • La Práctica de Gestión de Problemas
    • La Práctica de Gestión de Solicitudes de Servicio
    • La Práctica del Servicio de Asistencia
    • La Práctica de Gestión del Nivel de Servicio
  8. Formato del examen

    Información del examen

    • 1 hora
    • 40 preguntas; preguntas de respuesta múltiple
    • Se requiere un 65% de aciertos para aprobar
    • No se permite el uso de libros durante el examen
    • Cuando hayas aprobado el examen, recibirás uno
    • Certificado de ITIL4® Foundation de Peoplecert.

Resultados del aprendizaje

Cuando completes este Curso de ITIL4 Foundation classroom, serás capaz de lograr lo siguiente:

Conceptos de ITIL

Comprender los conceptos clave en la gestión de servicios ITIL y entender las cuatro dimensiones de la gestión de servicios ITIL.

Adaptación de ITIL

Comprende cómo los principios de ITIL pueden ayudar a las organizaciones a adoptar y adaptar la gestión de servicios de ITIL.

Servicios de ITIL

Comprender el propósito y los componentes del sistema de valor de servicios de ITIL, y las actividades de la cadena de valor del servicio y cómo se conectan.

Eficiencia

Cómo se utiliza el marco de buenas prácticas ITIL para aumentar la eficiencia y la calidad general de los servicios relacionados con TI, independientemente del tamaño, la estructura o la industria de la organización

Experto en ITIL

Cómo convertirse en un experto en ITIL mediante la comprensión de la nueva ruta de certificación que incluye ITIL Managing Professional (MP) e ITIL Strategic Leader (SL)

Certificación ITIL

¿Quién debería inscribirse en este programa?

  • Las personas que están al principio de su viaje en la gestión de servicios
    Gerentes ITSM y futuros gerentes ITSM
  • Personas que trabajan en otras áreas de «TI» (digital, producto, desarrollo) con fuertes conexiones con la prestación de servicios
  • Los actuales titulares de las cualificaciones ITIL que deseen actualizar sus conocimientos

No hay requisitos previos formales para asistir al curso. Cierta experiencia en la prestación y el apoyo a los servicios de TI será útil, pero no es necesario.

Gerentes de TI/Arquitectos de TI

Administradores de Sistemas y Analistas

Gerente de Operaciones, Administradores de Bases de Datos

Propietarios de Procesos, Practicantes

Profesional de Entrega de Servicios, Analista de Calidad

CIOs, CTOs, Directores de TI

Comienza el curso ahora

Examen de ITIL®4 Foundation

está incluido en este curso

Información del examen

  • 1 hora
  • 40 preguntas; preguntas de respuesta múltiple
  • Se requiere un 65% de aciertos para aprobar
  • No se permite el uso de libros durante el examen
  • Cuando hayas aprobado el examen, recibirás un certificado de Fundamentos de ITIL4® de Peoplecert.

Conocimientos previos
Es deseable, pero no necesario, que tenga alguna experiencia de trabajo con servicios de TI. Con suficiente antelación al inicio del curso, recibirá material de preparación para el curso, que esperamos lea antes del inicio del curso.

Preguntas frecuentes

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