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ITIL®4 Foundation - eLearning (incluye examen)

750,00 EUR

  • 14 hours
eLearning

La certificación de nivel básico ITIL® 4 Foundation de AVC es la más aceptada para profesionales de TI. La recién actualizada guía ITIL se denominará ITIL 4, lo cual refleja el papel de la nueva versión en el apoyo a individuos y organizaciones durante la Cuarta Revolución Industrial. El curso ITIL 4 Foundation está diseñado para introducir a los estudiantes en la gestión de servicios modernos habilitados por TI y los conceptos clave de la arquitectura de servicios. Este curso proporciona a los aprendices una comprensión de ITIL 4, incluyendo un lenguaje común y conceptos clave, el ciclo de vida de los servicios, cómo están vinculadas las etapas del ciclo de vida, los procesos involucrados y las mejores prácticas para mejorar su trabajo y el de su organización. Cursos de esta página impartidos en colaboración con iLEARN (ATO/Afiliada de AXELOS Limited)

Características principales

Idioma

Los cursos están disponibles en inglés y francés

Acceso

120 días de acceso a la plataforma eLearning en cualquier momento (autoestudio)

Materiales

Documentos PDF descargables con contenido detallado (diapositivas, explicaciones) para cada lección.

Libro electrónico

Manual oficial de ITIL4

Ejercicios y soluciones

con simulador de examen online

Soporte en línea

Soporte totalmente online por uno de nuestros expertos en ITIL

Examen oficial

Examen y certificación online de Fundamentos de ITIL 4

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Acerca de ITIL 4

ITIL 4 es sin duda el marco más famoso y exitoso para la Gestión de Servicios de TI. ITIL Foundation (ITIL 4 Foundation Edition) es una certificación ITIL que introduce a los delegados al Sistema de Valor del Servicio (SVS) que describe cómo todos los componentes y actividades de la organización trabajan juntos como un sistema para permitir la creación de valor cuando se prestan servicios (por lo general servicios de TI, pero no limitado a). ITIL SVS es compatible con muchas formas de trabajar, como Agile, DevOps y Lean, así como con la gestión tradicional de procesos y proyectos, con un modelo operativo flexible orientado al valor, en última instancia, un modelo de extremo a extremo para la creación, entrega y mejora continua de productos y servicios basados en la tecnología.

Programa de formación ITIL 4
ITIL 4 permite a los equipos de TI seguir desempeñando su importante papel en la estrategia empresarial moderna. Amplía las versiones anteriores, respalda las inversiones existentes en ITIL 4 y proporciona un modelo operativo digital de servicio completo para la entrega y el funcionamiento de productos y servicios basados en la tecnología. Esto significa que ITIL 4 es compatible con las nuevas tecnologías, como la robótica y la IA, ofreciendo un soporte más práctico y flexible a medida que evoluciona la tecnología.

El curso ITIL Foundation (ITIL 4 Foundation Edition) ofrece a los participantes una introducción completa a los conceptos básicos de ITIL. Ayuda a comprender los principios de ITIL y muestra cómo pueden mejorar el trabajo de una persona y de la organización.

Programa del curso

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  1. Introducción a la Gestión de Servicios e ITIL

    Lección 01

    1. Gestión de Servicios en el Mundo Moderno
    2. Acerca de ITIL 4
    3. La estructura y beneficios del marco de trabajo ITIL 4
      - El SVS de ITIL
      - El modelo de las Cuatro Dimensiones
  2. Conceptos Clave de la Gestión de Servicios

    Lección 02

    1. Valor y Creación Conjunta de Valor
      - Creación Conjunta de Valor
    2. Organizaciones, Proveedores de Servicios, Consumidores de Servicios y Otros Interesados
      - Proveedores de Servicios
      - Consumidores de Servicios
      - Otros Interesados
    3. Productos y Servicios
      - Configuración de Recursos para la Creación de Valor
      - Ofertas de Servicio
    4. Relaciones de Servicio
      - El Modelo de Relación de Servicio
    5. Valor: Resultados, Costos y Riesgos
      - Resultados
      - Costos
      - Riesgos
      - Utilidad y Garantía
    6. Resumen
  3. Las Cuatro Dimensiones de la Gestión de Servicios

    Lección 03

    1. Organizaciones y Personas
    2. Información y Tecnología
    3. Socios y Proveedores
    4. Flujos de Valor y Procesos
      - Flujos de Valor para la Gestión de Servicios
      - Procesos
    5. Factores Externos
    6. Resumen
  4. Sistema de Valor de Servicio ITIL

    Lección 04

    1. Visión General del Sistema de Valor de Servicio
    2. Oportunidad, Demanda y Valor

    3. Los principios rectores de ITIL
    - Centrarse en el valor
    - Empezar donde se está
    - Progresar iterativamente con retroalimentación
    - Colaborar y promover la visibilidad
    - Pensar y trabajar de forma holística
    - Ser sencillo y práctico
    - Optimizar y automatizar
    - Principio de interacción

    1. Gobernanza
      - Órganos de Gobierno y Gobernanza
      - Gobernanza en el SVS
      - Cadena de Valor del Servicio
      - Planificar
      - Mejorar
      - Involucrar
      - Diseñar y Transicionar
      - Obtener
      - Entregar y Apoyar
    2. Mejora Continua
      - Pasos del Modelo de Mejora Continua- Mejora Continua y los Principios Rectores
    3. Prácticas
    4. Resumen
  5. Prácticas de Gestión de ITIL

    Lección 05

    1. Prácticas Generales de Gestión 89
      - Gestión de la Arquitectura
      - Mejora Continua
      - Gestión de la Seguridad de la Información
      - Gestión del Conocimiento
      - Medición y Reportes
      - Gestión de Cartera
      - Gestión de Proyectos
      - Gestión de Relaciones
      - Gestión de Riesgos
      - Gestión Financiera de Servicios
      - Gestión de Estrategia
      - Gestión de Proveedores
      - Gestión de la Fuerza Laboral y del Talento
    2. Prácticas de Gestión de Servicios
      - Gestión de Disponibilidad
      - Análisis de Negocios
      - Gestión de Capacidad y Rendimiento
      - Control de Cambios
      - Gestión de Incidentes
      - Gestión de Activos de TI
      - Monitoreo y Gestión de Eventos
      - Gestión de Problemas
      - Gestión de Lanzamientos
      - Gestión del Catálogo de Servicios
      - Gestión de la Configuración de Servicios
      - Gestión de la Continuidad de Servicios
      - Diseño de Servicios
      - Servicio de Atención al Cliente
      - Gestión del Nivel de Servicio
      - Gestión de Solicitudes de Servicio
      - Validación y Pruebas de Servicios
    3. Prácticas de Gestión Técnica
      - Gestión de Despliegues
      - Gestión de Infraestructura y Plataforma
      - Desarrollo y Gestión de Software

Resultados de aprendizaje

Cuando completes este curso, serás capaz de lograr lo siguiente:

Principios de ITIL

Conoce cómo los principios de ITIL pueden ayudar a una persona a comprender y aplicar la gestión de servicios en su organización

Prácticas de ITIL

Conocer el propósito y los conceptos clave de 18 prácticas ITIL y las 7 prácticas principales

Gestión de Servicios

Adquiere un dominio de la Gestión de Servicios que incluye conceptos generales, principios clave y modelos de procesos de ITIL 4, todos los cuales son necesarios para el examen de Fundamentos de ITIL

Herramientas y Técnicas

Comprende cómo utilizar las herramientas y técnicas de ITIL para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente incluyendo el Ciclo de Vida del Servicio ITIL y el Sistema de Valor del Servicio

Eficiencia

Cómo se utiliza el marco de buenas prácticas ITIL para aumentar la eficiencia y la calidad general de los servicios relacionados con TI, independientemente del tamaño, la estructura o la industria de la organización

Experto en ITIL

Cómo convertirse en un experto en ITIL mediante la comprensión de la nueva ruta de certificación que incluye ITIL Managing Professional (MP) e ITIL Strategic Leader (SL)

ITIL Certification

¿Quién debería inscribirse en este programa?

  • Las personas que están al principio de su viaje en la gestión de servicios
    Gerentes ITSM y futuros gerentes ITSM
  • Personas que trabajan en otras áreas de «TI» (digital, producto, desarrollo) con fuertes conexiones con la prestación de servicios
  • Los actuales titulares de las cualificaciones ITIL que deseen actualizar sus conocimientos

Gerentes de TI/Arquitectos de TI

Administradores de Sistemas y Analistas

Gerentes de Operaciones, Administradores de Bases de Datos

Propietarios de Procesos, Practitioners

Profesionales de Entrega de Servicios, Analistas de Calidad

CIOs, CTOs, Directores de TI

Comienza el curso ahora

Información sobre el examen

Titulación y certificación: En línea

El examen se realizará en línea, ofreciéndole la posibilidad de realizarlo en casa o en la oficina. Lo que necesitamos es un ordenador con internet para el examen y una webcam (ProctoU). El examen está incluido en este paquete ITIL 4 eLearning.

Examen de Fundamentos de ITIL 4

  • 1 hora (Tiene un tiempo extra si el inglés no es su lengua materna)
  • 40 preguntas; preguntas de opción múltiple
  • Se requiere un 65% de aciertos para aprobar
  • No se permiten libros en el momento del examen
  • Cuando haya aprobado el examen, recibirá un certificado de Fundamentos de ITIL 4® de Peoplecert.

Preguntas frecuentes

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