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ISO/IEC 20000 Foundation - eLearning

650,00 EUR

  • 21 hours
eLearning

ISO/IEC 20000 es la norma internacional específicamente para la Gestión de Servicios de TI. Describe un conjunto integrado de procesos de gestión que forman un sistema de gestión de servicios para la entrega efectiva de servicios al negocio y sus clientes. ISO/IEC 20000 establece los requisitos y proporciona los detalles para implementar un Sistema de Gestión de Servicios efectivo requerido para entregar servicios de TI de alta calidad y orientación sobre cómo demostrar el cumplimiento con la norma. ISO/IEC 20000 Foundation es la certificación de nivel inicial. Los candidatos aprenderán cómo opera la norma en una organización típica de proveedor de servicios de TI.

ISO/IEC 20000

Certificación

Certifica tu capacidad para:

  • Comprender la relación entre la norma ISO/IEC 20000 y la gestión de servicios de TI y utilizar las mejores prácticas en la gestión de servicios de TI para aplicar métodos apropiados dentro de una organización.
  • Comprender, identificar y explicar los posibles problemas relacionados con la aplicabilidad, la elegibilidad y la delimitación para ayudar en la evaluación de la preparación para la certificación, las auditorías de certificación y el asesoramiento sobre la implementación de procesos de mejora continua.
  • Realizar un análisis de brechas apoyado por un plan de mejora e implementación.
  • Describir el alcance, los objetivos y el uso de la especificación y código de prácticas ISO/IEC 20000 a través de la comprensión de las funciones de las partes de la norma.
  • Reconocer la necesidad de planificar e implementar procesos de ITSM, informar sobre los servicios de TI y las métricas significativas de los procesos de ITSM, programar y realizar revisiones, evaluaciones y auditorías regulares y planificar la mejora continua del servicio.

Programa del Curso

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  1. Antecedentes y esquemas relacionados

    Lección 01

  2. Alcance, uso, términos y definiciones

    Lección 02

  3. Sistema de Gestión de Servicios (SGS)

    Lección 03

  4. Procesos de gestión de servicios ISO/IEC 20000

    Lección 04

  5. Certificación, aplicabilidad y alcance

    Lección 05

  6. Lograr y mantener la certificación ISO/IEC 20000-1

    Lección 06

Resultados del aprendizaje

El candidato habrá logrado el conocimiento de lo siguiente:

Norma ISO/IEC 20000

- Los antecedentes de la norma ISO/IEC 20000, el esquema de cualificación APMG y el esquema de cualificación APMG; - El enfoque y los objetivos de ISO/IEC 20000-1 (Especificación), ISO/IEC 20000-2 (Código de Prácticas) e ISO/IEC 20000-3 (Orientación sobre el alcance y la aplicabilidad de ISO/IEC 20000-1), y cómo pueden utilizarse; - La terminología y las definiciones utilizadas;

Sistema de Gestión de Servicios

- Los requisitos fundamentales de un sistema de gestión de servicios y las razones de la necesidad de mejora continua; - Los procesos, sus objetivos y los requisitos críticos de un proveedor de servicios en un escenario típico; - Los requisitos de elegibilidad y la definición del ámbito;

Auditoría

Los objetivos de las auditorías internas y externas, su función, su operación y la terminología asociada. Los procesos, sus objetivos y los requisitos de alto nivel. Requisito de definición del alcance y la aplicabilidad.

Mejores Prácticas

La relación con las mejores prácticas, ITIL® y las normas relacionadas, ISO 9001 e ISO/IEC 27001.

Características clave

Idioma

El curso y el material están en inglés

Lecciones

Siete lecciones (aproximadamente 5 horas de vídeo grabado por profesores acreditados).

Acceso

120 días de acceso en cualquier momento a la plataforma eLearning (autoaprendizaje)

Contenido

Documentos PDF descargables con contenido detallado (diapositivas, explicaciones) para cada lección.

Examen de prueba

Con ejercicios y soluciones.

Examen

Bono de examen oficial incluido

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¿Quién debería inscribirse en este programa?

El personal que trabaja dentro de una organización proveedora de servicios requiere un entendimiento básico de la norma. Es igualmente relevante para aquellos que trabajan dentro de proveedores de servicios ya certificados en ISO/IEC 20000 o aquellos que están considerando su implementación.

Requisitos previos: No hay requisitos previos para la certificación de Fundamentos de ISO/IEC 20000.

Profesionales de TI / Practitioner

Consultores de TI

Auditores de TI

Gestores de Sistemas IT

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Información del Examen

Examen y certificación: ¡En línea!

Realiza tu examen cuando estés preparado, tengas tiempo y en cualquier lugar donde te encuentres...

El examen se realizará en línea, lo que te ofrece la conveniente opción de hacer el examen desde casa o en la oficina. Necesitamos un ordenador con Internet para los exámenes y una cámara web (ProctorU). Los exámenes están incluidos en este paquete de eLearning. ¡Muy flexible!

Para completar el curso y tener una preparación óptima para el examen, recomendamos dedicar al menos 21 horas de estudio.

Detalles del examen:

  • Respuesta múltiple
  • 40 preguntas por examen
  • Se requieren 26 puntos para aprobar (de 40 disponibles) - 65%
  • Duración de 60 minutos
  • Libro cerrado

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