FitSM® Foundation (Alternativa a ITIL) - eLearning y examen
450,00 EUR
Con la introducción de FitSM, el estándar lean ITSM (gestión de servicios de TI) de código abierto, el sector de la gestión de servicios dispone de un enfoque lean para aprovechar las mejores prácticas más utilizadas. ¿Qué ofrece FitSM que no sepa ya? La respuesta corta es que debe utilizar las directrices junto con su programa de implantación de ITIL® o de gestión de servicios. Así se obtendrán resultados y éxitos más rápidos y visibles. Este artículo ofrece algunas recomendaciones para que las tenga en cuenta.
FitSM®
¿Qué es?
Muchas organizaciones utilizan el estándar de Gestión de Servicios de TI para organizar sus actividades relacionadas con la TI y la tecnología de la información en servicios orientados al cliente. Inicialmente, las organizaciones lograban esto utilizando las directrices fundamentales y las Mejores Prácticas de la Biblioteca de Infraestructura de TI. Sin embargo, con pocas excepciones, solo se aplican algunos procesos, principalmente en el soporte de TI orientado al cliente. FitSM® está diseñado para profesionales que desean adquirir las competencias necesarias para implementar procesos de ITSM efectivos sin tener que profundizar en los detalles intensivos de otros marcos. Aunque las Mejores Prácticas carecen de algunos elementos para la estandarización, FitSM® está diseñado para implementar estándares auditables en estos procesos centrales, enfocándose así en la esencia de la Gestión de Servicios de TI.
Programa del curso
Los conceptos y términos básicos de la gestión de servicios de TI
Lección 01
El propósito y la estructura de los estándares FitSM
Lección 02
además de su relación con otros estándares
El marco de proceso subyacente a FitSM
Lección 03
Los requisitos definidos en FitSM
Lección 04
permitiéndote implementar más rápido y con mayor eficiencia
Detalles del examen
Examen
20 preguntas de opción múltiple
Duración 30 minutos
Se necesitan 13 puntos o más para aprobar (de un total de 20 disponibles) - 65%
Examen de libro cerrado
¿Qué pueden hacer las organizaciones con FITSM®?
Aunque las Mejores Prácticas carecen de algunos elementos para la estandarización, FitSM® está diseñado para implementar estándares auditables en estos procesos centrales, enfocándose así en la esencia de la Gestión de Servicios de TI.
Implementación
Los pasos para implementar el conjunto completo de procesos de Gestión de Servicios de TI
Entrega de Servicio
Mejorar la entrega de servicios de TI de una organización, utilizando un estándar de ITSM conciso, ligero y realizable
Aplicación de ITSM efectivo
Aplicación de procesos efectivos de ITSM en entornos federados - donde los servicios se gestionan en colaboración con organizaciones competidoras o dispares a través de listas de verificación y evaluación de madurez
Procesos efectivos de ITSM
Implementar los fundamentos de procesos efectivos de ITSM - en casos donde no es necesario implementar los procesos detallados provistos por otros marcos de trabajo como ISO/IEC 20000
Características clave
120 días de acceso a la plataforma
7 lecciones (3 horas de vídeo grabado por un instructor acreditado)
Documentos PDF descargables con contenido detallado (diapositivas, explicaciones) para cada lección con ejercicios y soluciones
1 examen simulacro oficial
Acceso 24/7
¿Quién debería inscribirse en este programa?
Todas las personas involucradas en la prestación de servicios de TI y los candidatos que deseen avanzar al nivel avanzado del esquema de calificación y certificación.
Profesionales de TI
Servicio de TI
Arquitecto de TI
Arquitecto de Soluciones
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